Sindicatos y jubilados reclamarán contra el ajuste en PAMI

Denuncian recorte de prestaciones y falta de transparencia en el manejo de los fondos de los afiliados.
16 de Mayo de 2018

Organizaciones de jubilados y sindicatos de trabajadores del PAMI se reúnen este miércoles a las 13.30 en las puertas de la institución (Corrientes 655) con el propósito de denunciar la situación de vaciamiento en la atención sanitaria a la tercera edad. 

El texto de la convocatoria destaca que en el país existen un millón de personas con edades superiores a los 80 años de las cuales el 87% son afiliados al PAMI. Entre ellos, aseguran, el 92% se encuentran en situación de pobreza.

Frente a esa situación, según el comunicado emitido por el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI (SUTEPA), la autoridades del instituto han optado por recortar prestaciones mientras el presupuesto de la entidad se ha visto incrementado en un 72%.

Para los dirigentes sindicales, además, entre 2017 y 2018 las nuevas autoridades presupuestaron un total de $ 533 millones destinados a servicios financieros cuando hasta 2015 el saldo de la institución era positivo. Del mismo modo señalan que, a pesar de haber incrementado, en los papeles, el presupuesto destinado a medicamentos en un 114% la política del PAMI es la de recortar el otorgamiento de medicamentos gratuitos a los afiliados. 

Por último los dirigentes del SUTEPA denuncian que el programa alimentario Probienestar incrementó en ese período su presupuesto en solo un 21% mientras que el ítem destinado a prensa y publicidad subió un 447% en el mismo período.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS