SiPreBa: "Los trabajadores de prensa hemos perdido 1300 puestos"

Opina Fernando Dondero, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
5 de Abril de 2017

Fernando “Tato” Dondero, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), explicó a este diario: “Creemos que es un paro muy atrasado. Tendría que haber sido el año pasado. Los trabajadores de prensa hemos perdido 1300 puestos de trabajo y perdimos un 15% del salario en 2016. Es una lucha desigual que venimos dando mientras las centrales sindicales no se han hecho cargo de la situación”.

Sobre el escenario posterior al paro opinó: “Naturalmente paramos el jueves 6 por todas nuestras reivindicaciones y reclamando un plan de lucha con movilización y con continuidad. Que apunte a parar este plan económico que viene por todos”.

Sobre los niveles de acatamiento en el gremio explicó que “el paro está garantizado en prensa escrita, en radio nacional entre otras” y que “hay algunos canales de TV con la modalidad de sólo cubrir el paro”. Además contó la situación en la agencia estatal de noticias: “En Télam tenemos una situación de gravedad porque la empresa, ante el hecho de que la asamblea y la comisión gremial interna han decidido hacer un paro absoluto están buscando gente para que trabaje ese día. Es más grave de lo que ocurre en otras empresas cuando ponen a sus jefes y editores a trabajar”.

Producción: Alfonso de Villalobos

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N