El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda Unidad (FIT) Gabriel Solano cuestionó las declaraciones de Marcos Peña sobre los resultados de las elecciones y planteó que con un dólar a 65 pesos el oficialismo no podrá revertir la tendencia de las PASO.

“Lo que dijo el jefe de Gabinete es una esperanza infundada del gobierno. El resultado no es el problema salvo que haya un fraude alevoso. La diferencia será suficiente para que haya un resultado hoy. Si en las PASO perdieron por 15 puntos con un dólar a 40 pesos, con el tipo de cambio a 65 eso no se va a revertir. Hay más inflación, mayor costo de vida, pobreza e indigencia”, argumentó.

El candidato de la izquierda votó en la escuela N°12 República del Paraguay, en la calle Agrelo 3231 pasado el mediodía. En dialogo con Tiempo Solano informó que los comicios se realizan sin incidentes y auguró una buena elección del FIT a nivel legislativo.    

“La situación, la ciudad no está desprendida de la Nación en términos de pobreza y salarios” planteó a este medio. Y sumó: “No hay duda de que después de las elecciones habrá nuevas medidas negativas, ya se fugaron miles de millones de divisas y empezaron nuevas devaluaciones que redundarán en más pérdida de salario y trabajo”.

El objetivo del FIT en territorio porteño o es “aportar al refuerzo del Congreso y la Legislatura, que es importante por lo que se viene. La izquierda será la oposición al nuevo gobierno porque el macrismo no va a votar en contra de una restructuración de la deuda”.

A su vez expresó que “en la ciudad tenemos buenas posibilidades de ingresar con legisladores, en un terreno con un movimiento social muy fuerte”.