“Son las órdenes del FMI al Gobierno para redondear este ajuste brutal”

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dejó sus sensaciones tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las Fuerzas Armadas.

24 de Julio de 2018

Siguen las repercusiones con respecto al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la habilitación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Una palabra autorizada es la de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien en declaraciones radiales a www.futurock.fm, analizó la situación y contó la preocupación de Madres.

"Esto preocupa mucho. Son las órdenes del FMI al Gobierno para redondear este ajuste brutal que ya empezó. Todo esto trae aún más hambre, malestar y deterioro. Repudiamos completamente que volvamos atrás en hechos en los que este país estaba avanzando para el bienestar del pueblo", dijo.

Además, agregó este martes mañana que "cada día más atrás, cada día más hambre, cada día más gente en la calle al desamparo. No nos merecemos eso. Para mí es un error que la movilización sea en el Ministerio de Defensa. El lugar donde tenemos que ir a manifestarnos no es ese, es la Casa de Gobierno. El decreto lo firmó el Presidente".

"Volvemos al pasado cuando Alfonsín ya había encajonado las Fuerzas Armadas. Necesitamos que el pueblo tenga vida digna, no que vivamos todos desesperados. Las Fuerzas Armadas en la calle son una amenaza y un peligro", analizó.

Para finalizar, Cortiñas agregó que "Macri y el Fondo han coincidido en programar esto que nos hace retroceder y hace peligrar la seguridad del pueblo. Este pueblo no es un pueblo que tenga que pasar hambre calladito la boca, no servimos para eso. Hay una resistencia a morir de hambre". Para finalizar, Cortiñas agregó que "Macri y el Fondo han coincidido en programar esto que nos hace retroceder y hace peligrar la seguridad del pueblo. Este pueblo no es un pueblo que tenga que pasar hambre calladito la boca, no servimos para eso. Hay una resistencia a morir de hambre".
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS