El mapa de ganadores y perdedores en el escenario federal de las PASO comenzó a delinearse con la divulgación de los primeros datos oficiales. En el Chaco, con poco más del 67% de las mesas escrutadas, el peronismo mantenía su liderazgo por una cabeza. Las seis opciones del Frente Chaco Merece Más suman 40,06%. Mientras las dos listas de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos reúnen el 39,60% de los votos. La lista única del kirchnerismo, Unidad Ciudadana, aparece en tercer lugar con 7,52%.

Otra resonante victoria es la de Claudio Poggi en San Luis. El ex aliado de los Rodríguez Saa, gobernador por el PJ hasta diciembre de 2015, se pasó a las filas del macrismo como primer candidato a senador nacional. La Alianza Avanzar y Cambiemos obtiene el 58,98% de los votos con un cuarto de las mesas escrutadas. Adolfo Rodríguez Saá, que busca una nueva reelección para el Senado en la lista del Frente de Unidad Justicialista de San Luis, suma 36,77%.

En Salta, otro ganador, aunque no con los márgenes habituales, fue el gobernador  Juan Manuel Urtubey. El oficialismo provincial, que competía en las primarias con seis listas de precandidatos a diputados nacionales, suma 35,03% de los votos para el Frente Unidad y Renovación. Cambiemos País queda segundo con el 25,20%. La única boleta del kirchnerismo, representado por el Frente Ciudadano para la Victoria, obtiene 19,27%. Y el Frente de Izquiera y los Trabajadores queda cuarto con 7,39%.

La provincia de Jujuy, que debe renovar tres senadores y tres diputados en un contexto marcada por la negativa de la justicia provincial a liberar a Milagro Sala, vivió una jornada eleccionaria que celebra el Frente Jujeño Cambiemos, del gobernador Gerardo Morales, cuya lista de precandidatos al Senado, encabezada por Mario Fiad, obtiene el 36,45% de los votos. De persistir esta tendencia, en octubre sumaría un senador. El Frente Justicialista, que presentó seis boletas, llega al 30,38%. El  Frente Renovador 1País, que llegó a las PASO con tres listas, se queda con el tercer lugar, con 12,66%, superando al Frente de Izquierda de los Trabajadores, que suma 11,43%.