Sorpresas en la primera lista de Bauza: afuera Higuaín, adentro Alario

El Patón eligió a los 27 convocados para las próximas fechas de Eliminatorias y en la convocatoria no está el flamante delantero de Juventus.
12 de Agosto de 2016

Edgardo Bauza eligió a sus primeros 27 convocados para disputar los próximos dos partidos de la Selección argentina en las eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia 2018. Para recibir en Mendoza a Uruguay el jueves 1 de septiembre y para visitar en Mérida a Venezuela, el flamante entrenador de la Selección optó por apellidos que sorprendieron. En una de sus primeras entrevistas luego de ser designado el sucesor de Gerardo Martino, el Patón dijo que Gonzalo Higuaín, flamante refuerzo millonario de Juventus, pero discutido en la Selección por sus malas actuaciones, iba a estar en su primera lista oficial. Sin embargo, el delantero quedó afuera, relegado.

Una vez que Lionel Messi confirmó que sigue en la Selección, las otras sorpresas de la lista tuvieron que ver con la inclusión de algunos jugadores que antes estaban relegados. Martín Demichelis, quien tras la Copa América de Chile había dicho que su ciclo en la Selección seguramente estaba terminado, regresó a la lista tras tener una reunión con el Patón en España, luego de convertirse en nuevo refuerzo de Espanyol. Mateo Mussacchio, el zaguero de Villarreal, regresó a la convocatoria oficial, al igual que Pablo Zabaleta. Emmanuel Más, el zurdo lateral que Bauza conoce muy bien de su paso por San Lorenzo, también fue convocado. Y quizás el máximo asombro esté en la delantera: afuera Higuaín y adentro Lucas Pratto y Lucas Alario, quien estará por primera vez en la Selección.

La lista completa:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andujar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Mussacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Más (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla) y Nicolás Otamendi (Manchester City).

Volantes: Matías Kranevitter (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS