Ayer por la noche, antes de su show en el Hipódromo de Palermo, Sting recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo.
La comitiva encabezada por su presidenta Estela de Carlotto, escuchó atentamente las palabras del británico rememorando el primer encuentro entre ambos unas tres décadas atrás. «Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos con las Abuelas, hace casi ya 30 años. Admiro su compromiso».
El encuentro al que aludía el ex The Police fue en 1988 durante el concierto que ofreció en el Estadio de River Plate en el marco de la gira de Amnesty International.

Sting se mostró comprometido con la campaña de las Abuelas en torno al esclarecimiento de la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura miliar. Así mismo, se manifestó en contra de las leyes que amparen a los delitos de lesa humanidad, En compañía de las Abuelas se tomó fotos con ellas y exhibió dos carteles. Uno de ellos con la leyenda “Nunca más impunidad”, y otro con “No los dejemos con la duda”.

De esta manera, las Abuelas continúan resistiendo la ofensiva mediática, política y judicial que defiende a los represores acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad y que marcó una nueva escalada ofensiva con el reciente fallo de la Corte Suprema que redujo las penas a los genocidas civiles y militares.