Stiuso dijo ser víctima de espionaje por parte de D'Alessio, Carrió y Daniel Santoro

El ex espía se presentó como presunta víctima de la organización ilegal cuya cabeza es el falso abogado Marcelo D'Alessio y denunció un mecanismo que se repite en la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
1 de Julio de 2019
El ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, se presentó como presunta víctima de la organización ilegal cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’Alessio, e involucró en supuestas operaciones mediático-judiciales a la diputada oficialista Elisa Carrió y al periodista Daniel Santoro.

Stiuso pidió ser tenido por querellante en una causa que investiga el juez federal porteño Luis Rodríguez como una derivación del expediente conocido como “mafia de los contenedores”. En esa causa ya están procesados D’Alessio y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

Y según el ex espía, allí quedó al desnudo un mecanismo que se repite en la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. "La mecánica es clara: se obtiene información ilegal, se falsean datos, se hace una presentación judicial, se viraliza, se crea la noticia y se lleva adelante la extorsión".

Stiuso situó el origen de las supuestas operaciones en su contra, en cuanto a estas cuestiones específicas de contrabando se refiere, a una vieja denuncia “formulada por el Ministerio de Seguridad contra el ex director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión”. En ese expediente en el que el gobierno había denunciado a uno de sus funcionarios “se presentó la diputada Elisa Carrió efectuando una encendida defensa” de Gómez Centurión. Y, como contrapartida, lo involucró a él en ilícitos: "Carrió me pretendió atribuir responsabilidad en hechos de contrabando, curiosamente lo mismo que el anterior gobierno".

Stiuso recordó su salida de los servicios de inteligencia a principios de 2015, en un marco de enfrentamiento con el anterior gobierno. “Cuando a finales de 2015 cambiaron las autoridades entendí que estaban dadas las condiciones para que regrese al país. Pero lo cierto es que me equivoqué. Muchos no estaban de acuerdo en que regrese”. Ya en el actual gobierno comenzaron las “operaciones” en su contra, según denunció.

Y allí focalizó la visión en D’Alessio, Carrió y Santoro: "no me sorprende este tipo de relaciones. He podido saber de periodistas que se vinculan con operadores o bien de periodistas que no son tales sino simples fabricadores de noticias". Stiuso sugirió que la base de las acusaciones judiciales y periodísticas en su contra se originó en esa troika. "No puede descartarse que mucha de la información que fuera utilizada por Carrió en presentaciones judiciales o mediáticas pudo haber sido obtenida a través de D'Alessio".Y allí focalizó la visión en D’Alessio, Carrió y Santoro: "no me sorprende este tipo de relaciones. He podido saber de periodistas que se vinculan con operadores o bien de periodistas que no son tales sino simples fabricadores de noticias". Stiuso sugirió que la base de las acusaciones judiciales y periodísticas en su contra se originó en esa troika. "No puede descartarse que mucha de la información que fuera utilizada por Carrió en presentaciones judiciales o mediáticas pudo haber sido obtenida a través de D'Alessio".
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N