Un estudio reciente de la consultora neozelandesa Perrot Analytics dio como resultado que Stranger Things es la serie más popular en los Estados Unidos, mientras que la plataforma que la distribuye ocupa el mismo lugar en su rubro, superando a algunas de mayor penetración como Amazon.

Esto sucede porque el estudio de la empresa neozelandesa no se basa exclusivamente en la cantidad de espectadores que concita cada una de las producciones, sino que su análisis se trabajo se basa en el análisis del Big Data producido durante dos años. Así, además de la cantidad de visualizaciones en las plataformas, analizó la cantidad de capítulos compartidos a través del sistema P2P (básicamente a través del torrent), pasando por los sitios que ofrecen ver series online, pasando por las calificaciones y comentarios del público en innumerables foros, como también en las redes sociales.

El estudio abarcó a las principales plataformas como Netflix, la HBO, Amazon y Hulu, así como otras de menor envergadura. Y según lo analizado, determinó el siguiente ránking:

1- Stranger Things 

2- The Walking Dead (creada por Frank Darabont, desde 2010), de AMC

3- Juego de Tronos (David Benioff y D. B. Weiss, desde 2011), de HBO

4- Star Trek: Discovery (Bryan Fuller y Alex Kurtzman, desde 2017), de Netflix

5- Preacher (Sam Catlin, Evan Goldberg y Seth Rogen, desde 2016), de AMC

6- Mindhunter (Joe Penhall, desde 2017), de Netflix

7- The Big Bang Theory (Chuck Lorre y Bill Prady, desde 2007), de CBS

8- The Ellen DeGeneres Show (DeGeneres, desde 2003), de Warner Bros.

9- Rick y Morty (Dan Harmon y Justin Roiland, desde 2013), de Warner Bros.

10- The Orville (Seth MacFarlane, desde 2017), de Fox.