Streaming: cinco estrenos para ir organizando la semana

Series, documentales, superhéroes, asesinos y Martin Scorsese alimentan las opciones de los próximos días. Elegí tu favorita.

Por Belauza
11 de enero de 2021

Supongamos que Nueva York es una ciudad (Netflix)

Bajo la batuta de Martin Scorsese y la sagacidad, inteligencia y esos otros atributos que muchos le atribuyen a Fran Lebowitz, esta miniserie de tono documental intentará reflejar la época más actual de Nueva York, de la que estos dos grandes artistas son verdaderos artífices. Historias desconocidas sobre la ciudad más icónica del último siglo. Disponible en Netflix.


Marvel Studios: Legends (Disney +)

Otra del Universo Marvel al que Disney parece apelar sin tapujos como para pelear el primer puesto del streaming. Aquí se trata de un documental ficción para que el público conozca más detalles e historia de muchos de los personajes con los que se deleita periódicamente en series y películas. En cada episodio habrá uno, pero también se desarrollará parte de la historia que hizo de las ficciones de Marvel lo que son hoy. Disponible en Disney+.


WandaVision (Disney +)

Es probable que se convierta en el estreno del mes. Y también en la verdadera presentación de Disney+ para esta región del mundo. Creada por Jac Schaeffer y con Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Teyonah Parris, Kat Dennings y Kathryn Hahn, la serie forma parte del Marvel Cinematic Universe (MCU), es un spin-off de dos de los personajes de ese universo y desarrolla sucesos que tienen lugar después de la película Avengers: Endgame de 2019. Igual no hace falta estar muy actualizado con los personajes y sus devenires: por lo que se puede ver en el muy buen trailer, la historia de dos seres bastante extraños para la Tierra, camina sola. E invita a la fascinación. Estreno 15 de enero.


Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie (Netflix)

Una de las más esperadas, sin dudas, esta miniserie tratará de dar cuenta del terror que desató Richard Ramírez en Los Ángeles en 1985, que a través de múltiples crímenes, violaciones y robos saltó a la fama como The Night Stalker. En cuatro capítulos y a través de varios testimonios e imágenes de la época hasta ahora no develadas, el documental dirigido por Tiller Russell intentará mostrar motivaciones del asesino y torpezas (y aciertos, por supuesto) de los investigadores. Estreno 13 de enero.


Tres caminos (Amazon Prime)

Cinco historias relacionadas con el Camino de Santiago que suceden en el año 2000, el 2006 y el 2021. Todas pertenecen a personas de distintas nacionalidades y también de distintos géneros. Las tres historias no sólo responden a distintos años y sus coyunturas, sino también a diferentes etapas de la vida. Así, el tiempo se convierte en un protagonista más de la historia general: tiempo a través del espacio del Camino de Santiago. Estreno 22 de enero.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual