Soulmates

Esta serie cuenta, al menos en la previa, con un par de puntos a favor:  el tema y los personajes principales, que se hicieron conocidos para el público argentino como grandes secundarios. Ellas son Betsy Brandt y Sarah Snook; él, David Costabile. Ellas fueron, respectivamente: la esposa de Hank Schraderd (Dean Norris) el policía de la DEA tío del hijo de Walter White en la inolvidable Breaking Bad, y  Shiv Roy, hija entre dos hijos del magnate mediático de Succession; él aún es el partenaire (en los negocios) de Bobby Axelrod (Damian Lewis) en la gran Billions. ¿El tema? Ambientada 15 años en el futuro (mediados de la próxima década del 30), la ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia radicalmente la vida en el planeta: un test que permite conocer el alma gemela. Seis episodios en los que se explora (en forma hipotética) ventajas y desventajas de tamaño descubrimiento.

Estreno: lunes 8 en Amazon Prime.


Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil

De lo más prometedor de los estrenos. Son cuatro episodios de una docuserie a cargo de Joe Berlinger (Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills; Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes) en la que se ocupa la desaparición y muerte de Elisa Lam, una estudiante canadiense que fue encontrada en 2013 en uno de los tanques de agua en el techo del Hotel Cecil en Los Ángeles. El episodio dio origen a uno de los misterios más grandes que conforman el universo de las leyendas urbanas, y despertó la obsesión de miles de internautas a lo largo del mundo.

Estreno: miércoles 10, Netflix.


Capitani

Esta llega con atraso: es de 2019. Pero viene de un país del que sólo llegan noticias por ser un paraíso fiscal y tener alguna joya famosa: Luxemburgo. Son 13 episodios donde todo comienza cuando se encuentra el cuerpo sin vida de una adolescente en el bosque cerca del pueblo de Linscheid, al norte de Luxemburgo. La investigación estará a cargo de quien le da título a la serie: Luc Capitani, un hosco detective que no combinará bien con las buenas formas del pueblo y deberá recurrir a la ayuda de Elsa Ley, intrépida policía local.

Estreno: jueves 11, Netflix.


Little Birds

Adaptación de la novela homónima de Anaïs Nin de 1979. Una colección de relatos eróticos protagonizados por Juno Temple (Vinyl, Dirty John). La historia arranca con la llegada de ella (Lucy Savage) al norte de África para casarse con su prometido. Y todo empieza muy bien, pero a los días, él la abandona. Promete erotismo de alto nivel en una estructura de thriller. Habrá que ver.

Estreno: domingo 14, Starzplay.


Black Art: in the absence of light

Este documental propone un recorrido por el trabajo de algunos de los artistas visuales afroamericanos más destacados de la actualidad. Así de específico es el objeto de este documental, y está bien: hay en su origen cultural, muy relacionado con el color de su piel, en especial en Estados Unidos, una impronta distintiva que se puede descubrir en su arte. Ellos son: Theaster Gates, Kerry James Marshall, Faith Ringgold, Amy Sherald y Carrie Mae Weems. Está dirigido y producido por Sam Pollard.

Estreno: martes 8, HBO.