Suman cinco los episodios de Hantavirus en la provincia

Un hombre oriundo de Berisso está internado en La Plata con un "cuadro respiratorio grave", según informaron las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos San Martín. Confirman que el caso corresponde a una cepa autóctona. 

18 de Enero de 2019

Un hombre que reside en la localidad de Berisso se convirtió en las últimas horas en el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. El paciente se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con un "cuadro respiratorio grave", según informó el director de ese centro asistencial, Alberto Urban.

Hasta ahora, todos los casos registrados en territorio bonaerense corresponden a cepas autóctonas y no se contagian entre personas como sucedió en el brote que se registra en la localidad patagónica de Epuyén. "Los estudios del Instituto Malbrán confirmaron que se trata de hantavirus, con una cepa que no es la misma que la de Epuyén, sino una autóctona de esta región", subrayó Urban.

El gobierno de María Eugenia Vidal confirmó este jueves cuatro casos de hantavirus en territorio bonaerense e insistió en que "la situación está dentro de lo esperado para esta época del año", según afirmó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Iván Insúa.

También podés leer: "¿Qué es y cómo se contagia el Hantavirus?"

"El panorama que tenemos en la Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al que hay en Epuyén, en Entre Ríos, en Salta y Jujuy; los casos que nosotros tenemos están dentro de lo esperado cada año", subrayó Insúa en declaraciones radiales.

El primer caso autóctono confirmado en la Provincia corresponde a un hombre, internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora "que está por pasar a sala general y se encuentra en buen estado". La lista se completa con caso en San Pedro, Zárate -con un paciente en "situación complicada"- y Navarro. El último reportado corresponde al paciente oriundo de Berisso.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS