Los ojos punzón de Luca Prodan se clavan en el exótico auditorio: hombres y mujeres mayores, en galas de fiesta VIP. La imagen forma parte del video que obtuvo el periodista de Noisey, Hernán Muleiro, donde se registró una vieja grabación de Sumo tocando “Regtest” en una fiesta privada de 1984.

Según contó en su artículo, Muleiro consiguió el VHS de la íntima celebración titulado “Fiesta despedida de la residencia de Aguado 2885 y cumpleaños de Giannina, Bs As, 29/8/84” gracias a Damian Stratta, el guitarrista uruguayo de la banda de hardcore punk Extermineitors.

Stratta, a su vez, lo obtuvo de su novia, Nina Aldino, una de las nietas de Giannina Fabbro de Kirstein, quien era la viuda del importador y empresario peronista Manolo Kirstein. Según la leyenda que acompañaba el VHS, Giannina fue agasajada con el concierto por su cumpleaños en su mansión.

Aldino halló la grabación en un armario de madera gigante, previa rotura de varios candados. “Me encanta Sumo y hace años los estaba buscando”, contó Nina. Edgardo, el tío de Aldino, contó su versión sobre cómo es que Prodan, Mollo, Arnedo, Pettinato y compañía terminaron tocando en la mansión:“El contacto se llamaba Arnoldo y fue el primer representante de Sumo, a quienes escuché en un bar que estaba en la calle Las Heras y República de la India, un mes antes del cumple de la abuela”.

Santiago, el hermano de Edgardo, aportó una versión distinta sobre el origen del concierto que se transformó en leyenda familiar. “Supuestamente un amigo de mi vieja llevó a la banda como regalo para mi abuela por 800 pesos. Este tipo conocía a Omar Chabán, en ese momento el dueño del bar Einstein y así lo contactaron”, contó Edgardo.

Regtest, el tema que Sumo interpreta en el video, formó parte de Divididos por la Felicidad, el álbum debut de la banda, que salió a la luz en 1985.