EL BCRA dispuso nuevamente la oferta de 5 mil millones de dólares a una cotización de $25 en el Mercado Único y Libre de Cambios con el propósito de fijar un techo a la cotización de la divisa. 

Según fuentes del mercado, finalmente, durante la jornada el BCRA vendió alrededor de U$S 750 millones que le alcanzaron para contener el mayorista que cotizó en $23,85 y que impactó sobre el mercado minorista que cerró en $24,63. Al mismo tiempo se produjo una nueva intervención en el mercado de futuros como forma de anclar la divisa y ofrecer un seguro de cambio que de garantías a  los operadores del mercado de Lebacs.

El gobierno, además, desplegó sorpresivamente otra herramienta para dar señales de estabilidad al mercado de cambios al lanzar desde la secretaría de Finanzas una nueva licitación de BOTE con vencimiento en 2023 con una tasa del 16% y al 2026 del 15,5%. Al tratarse de un bono de largo plazo, el objetivo fue el de ofrecer una opción en pesos diferente a las Lebacs y una alternativa al dólar garantizando altos rendimientos.

Fuentes del mercado adelantaron que se trató de una jornada con un alto volumen de operaciones que alcanzó los U$S 1.250 millones, duplicando los volúmenes tradicionales. Además se verificó una intervención vendedora del sector privado que habría fluído tanto al mercado de Lebac como al de BOTE. 

Fuentes periodísticas llegaron a mencionar la intervención por U$S 2 mil millones en la licitación de BOTE de un fondo de inversión que, en su momento, operó con deuda defaulteada de la Argentina.

Estimaciones oficiales indicaron una renovación de alrededor del 75% de las Lebac que vencían durante la jornada, con una tasa de corte estimada en un 40% que implicaría una carga de intereses anualizados de poco más de 8 mil millones de dólares.