Luego de apartar al jefe de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, la AFIP avanzó con otras cuatro suspensiones en el organismo en el marco de la denuncia realizada por el propio gobierno nacional. Ahora la sanción recayó sobre el subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, mientrasotros tres directores fueron reasignados a nuevas tareas hasta tanto avance la investigación a cargo del juez federal Ariel Lijo de un supuesto caso de corrupción y connivencia con contrabandistas.

Los tres funcionarios separados son Edgardo Paolucci, director de fiscalización y operativa aduanera; el coordinador y supervisor Carlos Linsalata y Gustavo Mariezcurrena, a cargo de la oficina fiscalización y operativa aduanera.

Las directivas fueron ordenadas por el jefe de la AFIP, Alberto Abad, y publicados en el Boletín Oficial través de la disposición 292/16, con fecha de ayer, que establece que la suspensión será efectiva «hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial».

La nueva tanda de suspensiones se inscribe dentro de la denuncias realizada el viernes último ante la justicia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recibió una grabación anónima y obtenida fuera de la ley en la que, según trascendió, Gómez Centurión habla con un operador aduanero y le “tarifa” el movimiento de containers.