El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense resolvió este viernes suspender en su cargo hasta la finalización del proceso al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función, y que fue apuntado por el macrismo al negarse a dictar prisión preventiva a Pablo Moyano en una causa que investiga sobre supuestos desmanejos del líder sindical en Independiente, donde es vicepresidente. Por esa causa, fue «visitado» por agentes de inteligencia.

Si bien el magistrado había sido apartado en forma preventiva por 90 días cuando se inició el procedimiento, ahora se resolvió directamente suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.

Carzoglio fue denunciado por «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público» por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y el procurador de la Corte, Julio Conte Grand.

Entre las causas por las que se acusa a Carzoglio están el haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.