Los docentes convocaron a clases públicas por la falta de calefacción en las escuelas bonaerenses

La medida se realizará mañana en cada distrito. También habrá una clase frente a la Casa de la Provincia frente a la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal. Hay 500 mil alumnos afectados por la falta de gas.

(Foto: CTA)
10 de Julio de 2019

El gremio SUTEBA convocó para este miércoles a clases públicas en toda la provincia para reclamar una vez más al gobierno de María Eugenia Vidal que resuelva los problemas de gas que afectan a muchas escuelas y que hace que alrededor de 500 mil alumnos concurran a clases sin calefacción.

Representante gremiales y docentes realizarán al mediodía una una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, Capital Federal. Y en paralelo, en cada municipio bonaerense, también habrá clases públicas en las escuelas estatales para visibilizar el reclamo.

“Vamos a enseñarle a la gobernadora Vidal que los graves problemas de infraestructura ponen en riesgo a la población escolar, además de dejar a miles de alumnos sin vacantes; que la falta de calefacción se sufre en miles de escuelas; que 24 pesos para dar de comer a un alumno o alumna no alcanzan y que el recorte de cupos de comedores escolares es injusto”, sostuvo el gremio en un comunicado.

“Desde el SUTEBA venimos denunciando hace tiempo la desinversión en educación, es hora de que la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete se hagan cargo de sus responsabilidades, den respuestas y garanticen los derechos de estudiantes y trabajadores”, agregaron.

El gremio que conduce Roberto Baradel realizó un relevamiento propio en 20 distritos de la provincia que reveló que al menos 417 escuelas tienen problemas con el gas y la calefacción. En Moreno, donde el 2 de agosto de 2018 la explosión ocurrida en la escuela 49 terminó con la vida de Sandra Calamante y Rubén Rodríguez, hay 70 escuelas sin gas. 

La situación se repite en otros distritos del Conurbano y el interior. En Lomas de Zamora hay 59 Escuelas sin gas y 500 aulas más sin calefacción, lo que afecta a más de 47.500 chicos. En Tres de Febrero hay más de 6 mil estudiantes sin calefacción y alrededor de 12 escuelas sin gas porque "faltan las conexiones de gas". Otros ejemplos: en Malvinas Argentinas hay 24 escuelas sin calefacción, en San Miguel 66 y, por último, en José C. Paz 80 y más de 40 mil alumnos que pasan frío.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N