SUTNA: "No alcanza con acciones para descomprimir"

Opina Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático.
5 de Abril de 2017

Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), en diálogo con Tiempo Argentino, declaró: “Estamos trabajando para que todos los trabajadores sepan por qué van a una acción de lucha y a un paro. No estamos parando porque no hay transporte sino convencidos de que hay que parar para cambiar la política económica de este gobierno con la intervención activa de los trabajadores”.

Además, explicó: “En el neumático se está intentando poner un techo salarial por debajo de la inflación que va a afectar las condiciones de vida de los trabajadores. Para romper eso son necesarias acciones reales”. Y continuó: “No alcanza con acciones para descomprimir. Se necesita una irrupción del movimiento obrero a nivel nacional como también a nivel de las provincias. El ajuste es contra todos los trabajadores”.

Por último explicó la modalidad que adoptarán para lograr un paro activo: “Desde el SUTNA participaremos de todas las acciones que ayuden a garantizar el paro y convocamos a partir de las 11 horas a un acto y manifestación en el Obelisco”.

Allí confluirán con otros sindicatos conducidos por el clasismo como los docentes universitarios de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y los docentes porteños de Ademys, entre otros.

Producción: Alfonso de Villalobos

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS