Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), en diálogo con Tiempo Argentino, declaró: “Estamos trabajando para que todos los trabajadores sepan por qué van a una acción de lucha y a un paro. No estamos parando porque no hay transporte sino convencidos de que hay que parar para cambiar la política económica de este gobierno con la intervención activa de los trabajadores”.

Además, explicó: “En el neumático se está intentando poner un techo salarial por debajo de la inflación que va a afectar las condiciones de vida de los trabajadores. Para romper eso son necesarias acciones reales”. Y continuó: “No alcanza con acciones para descomprimir. Se necesita una irrupción del movimiento obrero a nivel nacional como también a nivel de las provincias. El ajuste es contra todos los trabajadores”.

Por último explicó la modalidad que adoptarán para lograr un paro activo: “Desde el SUTNA participaremos de todas las acciones que ayuden a garantizar el paro y convocamos a partir de las 11 horas a un acto y manifestación en el Obelisco”.

Allí confluirán con otros sindicatos conducidos por el clasismo como los docentes universitarios de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y los docentes porteños de Ademys, entre otros.

Producción: Alfonso de Villalobos