En el marco de la campaña de cara a las elecciones de octubre el candidato a Senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana compartirá desde las 19, en la sede de luz y fuerza de San Martín, un acto con más de 25 sindicatos y el candidato a concejal local, Hernán Letcher.

En consonancia con lo planteado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto se dará en el marco de que la alternativa para frenar el ajuste es un triunfo de Unidad Ciudadana. En ese marco los gremios aprovecharán para expresar “la preocupación de una nueva etapa de ajustes y en alerta por las recurrentes menciones del gobierno en favor de la precarización y flexibilización”. En ese sentido “las agrupaciones harán público su posición subrayando su rechazo al plan del Gobierno que sigue poniendo a los trabajadores como variable de ajuste de un plan económico que no funciona”.

Ante ese escenario Letcher afirmó: “Cada día más claro que le ajuste viene después de las  elecciones. Mañana en el Congreso se va a presentar el presupuesto del ajuste para le año que viene donde quedará plasmado el ajuste salvaje”.

Respecto a los resultados de las PASO tanto en San Martín, donde Unidad Ciudadana sacó 4 mil votos menos que Cambiemos,  como en la provincia de Buenos Aires en general el candidato a concejal explicó: “El mensaje mediático es muy fuerte. Convencieron a un montón de gente de lo anterior no les correspondía. Ese mensaje ha cuajado en una porción importante de la población”.