Talleres de lectura y escritura en la Biblioteca Nacional

Serán gratuitos y de variada propuesta temática. Estarán al frente los escritores Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio y Fabián Casas.
7 de Febrero de 2017

Los escritores Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio y Fabián Casas estarán al frente de los talleres gratuitos de lectura y escritura que dictará la Biblioteca Nacional durante los meses de marzo, abril y mayo. Dichos talleres se desarrollarán a lo largo de 12 encuentros y estarán dictados por autores y docentes de reconocida trayectoria en el campo de la narrativa, la poesía, la crónica y la dramaturgia.

 Los lunes de 17 a 18.30 el cine y la literatura serán los protagonistas del taller Dos extraños amantes a cargo de Sebastián Cardemil Muchnik; en tanto que el mismo día, de 19 a 20.30, la escritora Gabriela Cabezón Cámara dictará un taller de escritura para principiantes. 

Los martes, de 17 a 18.30, será el turno de El ejercicio del relato: el deseo como fuente y tensión con el escritor Jorge Consiglio a la cabeza; y de 19 a 20.30 Ricardo Romero se meterá con la literatura argentina contemporánea en el curso Narrativa argentina 2.1, quince años de historias y estilos

Los miércoles estarán a cargo de Paula Varsavsky, quien dictará un curso de 17 a 18.30 para introducirse en la lectura de la obra de James Joyce, mientras que de 19 a 20.30 Fabián Martínez Siccardi brindará el taller Cómo crear un sueño vívido y continuo en la mente del lector

La propuesta que acercará herramientas para cuento y novela será los días jueves de 17 a 18.30 de la mano de Marisol Alonso, y a las 19 de ese mismo día el escritor Fabián Casas estará a cargo de ¿Cómo encontrar poesía en el motor de un auto?

Finalmente, los viernes llegarán con un curso-taller de crónicas viajeras dictado por el prestigioso especialista en el tema Christian Kupchik (de 17 a 18.30), y a las 19 Laura Cardona brindará un club de lectura.

Los talleres, que comenzarán el 6 de marzo y cuentan con vacantes limitadas, se desarrollarán con entrada gratuita en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 (CABA). Para consultar modalidad de inscripción y más información ingresar a la página web www.bn.gov.ar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N