Talleres, picados de fútbol y pañuelazo: así será el primer martes verde de 2019

Actividades en todo el país acompañarán la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.  

(Foto: Edgardo Gómez)
27 de Mayo de 2019

Pañuelazos, talleres, partidos de fútbol, charlas, proyecciones y festivales se llevarán a cabo en todo el país este martes 28 para acompañar la octava presentación del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Diputados.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a 14 años de su nacimiento la Campaña por el Aborto Legal realizará acciones federales simultáneas en más de cien ciudades del país y que también serán acompañadas por pañuelazos y concentraciones en diversas partes del mundo.

En las afueras del Congreso, para retomar la tradición de los martes verdes, se realizarán las siguientes actividades:

En la Carpa Dora Coledesky a las 15.30 se dará el taller "El derecho al aborto voluntario ¿de quién es? Mujeres y personas con capacidad de gestar". A las 16.30, "El aborto como derecho. El proyecto de IVE y los cambios en el Código Penal".

En la Carpa Ana María Acevedo a las 15.30 se dará el taller "De la clandestinidad al hospital público. Una mirada desde los sectores populares". Y a las 16.30, el taller "Las niñas y adolescentes también abortamos. El acceso al derecho desde la niñez".

En la Carpa Lohana Berkins a las 15.30 se hablará sobre Discapacidad y aborto; un debate sobre la autonomía. A las 16.30, "Mitos y verdades sobre el aborto: una mirada desde la Educación Sexual Integral".

A las 17.30 se realizará el Pañuelazo federal y mundial de forma simultánea en todas las provincias del país y en varias ciudades del mundo.

A las 17.00 también se realizará un “picadito abortero” de organizaciones que militan el fútbol feminista.

A las 17.30, Anexo C del Congreso de la Nación se realizará la conferencia de prensa con la presencia de diputados, diputadas senadores, referentes de la política nacional e integrantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, y se transmitirá en vivo.

Asimismo, en la sala del Anexo C se verán las acciones simultáneas que se realizarán en todo el país. “Presentamos un nuevo proyecto con lo aprendido durante el debate parlamentario del año pasado. Dando cuenta de ello y de la ampliación de la transversalidad de apoyos las primeras quince firmas son de Victoria Donda, Brenda Austin Mónica Macha, Romina del Pla, Cecilia Moreau, Carla Carrizo, Daniel Lipovetzki, Araceli Ferreyra, Monica Schlotthauer, Nicolás del Caño, Carolina Moises, Daniel Filmus, Mayra Mendoza, Silvia Lospennato y Hugo Yaski.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS