Seis candidatos a concejales y consejeros escolares que integraron la lista del Frente Justicialista Cumplir en Hurlingham anunciaron que renuncian a sus postulaciones en el espacio de Florencio Randazzo y que apoyarán a Unidad Ciudadana.

Se trata de los candidatos a concejales José Mutuverría y Luz Burgos, que ocupaban los puestos siete y diez de la decena de candidatos a ediles. También renunciaron al randazzismo la postulante suplente a concejal Isabel González y tres candidatos suplentes a consejeros escolares (Stella Maris Vargas, Héctor Corronel y Romina Simoni).

«Renunciamos a nuestras candidaturas a concejales y consejeros escolares por Cumplir en el distrito de Hurlingham», informaron en un comunicado.

«Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos, que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos», agregaron.

Los ediles y los consejeros escolares responden al Movimiento Evita, la línea que impulsa a Taiana. Hurlingham es el distrito que gobierna Juan Zabaleta, uno de los dos intendentes del conurbano (el otro es Gabriel Katopodis, de San Martín) que apoyó a Randazzo en la contienda electoral.

A nivel municipal, la lista de Cumplir en Hurlingham obtuvo el 5,5 por ciento de los votos, y quedó detrás de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País.