La CGT expresará su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y le reclamará al Estado por la aparición con vida del joven que lleva desaparecido tres semanas luego de sufrir la represión de Gendarmería en la Patagonia.

Lo central obrera manifestará su postura mediante el documento que se prepara para el cierre de la movilización pero también lo hará desde el escenario a través del único orador que tendrá la movilización, el triunviro Juan Carlos Schmid.

El movilización de la que participarán la CGT y las dos CTA tendrá como eje los reclamos por la defensa de los puestos de trabajo, las paritarias libres, el rechazo a las reformas previsionales y laborales, y el rechazo a la política represiva.

Según informaron los organizadores está previsto que el acto comience a las 15 y que concluya antes de las 18.

Más allá de la convocatoria, que desde las centrales sindicales estiman que superarán a las 300 mil personas, una de las principales preocupaciones de los secretarios generales de la CGT es que no se repitan los incidentes de la última movilización. En ese marco los dirigentes sindicales resolvieron volver a dejar la seguridad del acto en manos de Camioneros y, al mismo tiempo, no generar ningún tipo de expectativas respecto a la posibilidad de convocar a un paro.

 Para cumplir con el segundo punto y calmar los ánimos de los dirigentes más ansiosos la CGT ya comunicó que convocará a una Confederal para fines de septiembre en el cual se definirán los pasos a seguir dentro de un posible plan de lucha.