Tango y Folklore para despedir el año

La Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto cierra la temporada en el CCK. Este miércoles a las 20 con entrada libre.
14 de Diciembre de 2016

La Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto realiza en el CCK el último concierto del año de este conjunto orquestal de 44 músicos especializado en Tango y Folklore.

Será un show de una hora y cuarto (sin los bis,que seguramente los habrá) que mostrará la tarea principal de la agrupación: fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo y a su vez establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular.

En 1932, el compositor Juan de Dios Filiberto convocó a catorce músicos y fundó con ellos la Orquesta Porteña dedicada a la interpretación de autores argentinos. En 1948 el organismo pasó a la órbita de la Nación modificando su nombre por el de Orquesta Nacional de Música Argentina, llevando el número de integrantes a cuarenta y estableciendo su sede en el Teatro Nacional Cervantes. En 1973, por decreto presidencial, se definió el estatuto por el cual se rige actualmente y su nueva denominación: Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", en homenaje al fundador fallecido el 11 de noviembre de 1964.

Su actual director Luis Gorelik, que asumió en febrero en reemplazo a Atilio Stampone, trató este año de incorporar nuevos sonidos en el repertorio de la orquesta , pero en esta oportunidad respetará lo más tradicional al ser el cierre de un año de muchas presentaciones. Hubo giras por el interior (Mendoza, San Luis,Entre Ríos) y por todas las localidades del conurbano Bonaerense, además de los clásicos en encuentros de los miércoles que se dividieron entre la Usina del Arte, el CCK, la Facultad de Derecho y el auditorio de la Comunidad Amijai.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS