En una breve comunicación con los medios en Barcelona, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, intentó explicar la abrupta suspensión del amistoso entre la selección argentina y la de Israel.

Tras conocerse la decisión de la Selección de no viajar a Jerusalén, Tapia ensayó unas disculpas en medio del escándalo.

«Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Es un conflicto que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar», manifestó durante su breve discurso en el Hotel Sofía, donde concentra la selección Argentina, y sostuvo que su «responsabilidad es la bregar por la integridad física y la salud de toda la delegación».

“Quiero pedirle disculpas a todos los israelíes que sacaron entradas. El fútbol empieza y termina en un campo de juego y nada tiene que ver con la violencia», sostuvo el dirigente y aseguró que «No es nada contra la comunidad israelí ni la comunidad judía”. 

«Espero que se tome esta decisión como un aporte a la paz mundial”, manifestó y agregó: «Dejamos abierta la posibilidad de hacer acciones en el futuro, en Israel o en otras partes del mundo».