Acusada por parte del Secretario de Energía de de desinformar respecto a la decisión del gobierno de que los usuarios de gas compensen a las productoras por la devaluación del peso en lo que va del año, la senadora Cristina Fernández de Kirchner no se quedó callada ante la nueva medida del gobierno al respecto: que la compensación la pague el estado y no los usuarios. «De guatemala a guatepeor», dijo.

Conocida la noticia, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para volver a pegarle al gobierno de Mauricio Macri, al que definió como «de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos» y «ya ni siquiera de ricos para ricos».

A Fernández de Kirchner le parece ridículo que se destinen recursos públicos, «o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos no disminuyan por la devaluación». Por eso le pidió al gobierno que revea su posición: «Espero que lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios».