Techint anunció 300 despidos

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, le comunicó al sindicato la decisión de despedir a 300 empleados y militarizó su yacimiento en Chubut
7 de Julio de 2017

El Sindicatos de Petroleros Privados denunció que la operadora asistió el miércoles a la audiencia de negociación, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Energía de la Nación, con la determinación de despedir a 300 trabajadores para mantener la operatividad.

El gremio rechazó el ajuste y denunció una connivencia del Gobierno nacional con la empresa del grupo Techint tras enterarse que al yacimiento habían llegado 220 gendarmes para proteger sus instalaciones. “Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas”, señaló  Jorge Avila, secretario general de los petroleros de base, en declaraciones a El Patagónico.

“Ellos (por Tecpetrol) tienen un plan. Hoy se sentaron con la decisión de decir: ‘acepten los 300 despidos o le ponemos Gendarmería’. Fueron con esa actitud porque saben que cuentan con el aval del Gobierno nacional para hacer uso de los efectivos”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.

“En 2015 fue la primera operadora (por Tecpetrol) que anunció públicamente que iba a echar gente y, ahora, en alianza con el Gobierno nacional le dan la posibilidad de tener gendarmes dentro del yacimiento. Sabiendo que hay ciudades con mucha necesidad y que quedaron desprotegidas.  Todo esto pasa mientras Tecpetrol tiene 220 gendarmes custodiando el yacimiento”, criticó.

“Tecpetrol invierte en otro lado, tiene otro negocio y con el Gobierno nacional acordaron llevar las inversiones a otro lado y, sin lugar a duda, vienen por nosotros (el gremio de petroleros convencionales), diciendo que ‘si no aceptamos los 300 despidos nos ponen Gendarmería’ pero se van a llevar una sorpresa porque nosotros estamos preparados para esto y mucho más”, advirtió.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS