Según denunciaron los delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la empresa les descontó parte o la totalidad de su salario de agosto a 128 empleados. Los delegados aseguraron que se trató de una medida «arbitraria, ilegal y con una definida orientación hacia la persecución política y sindical».

El directorio de la agencia contestó con un comunicado en el que señaló que dispuso, «a tono con lo que marca la legislación vigente, descontar los días de huelga al personal que adhiere al paro por tiempo indeterminado». Y agregó: «El Directorio respeta el derecho de huelga, como lo ha hecho siempre, pero no está dispuesto a pagar a quienes no trabajan».

Sin embargo, los delegados del SiPreBA cuestionaron esta explicación. «De los 128 afectados por los descuentos, 84 son afiliados al SiPreBA, lo que expresa la evidente intencionalidad política del gobierno», advirtieron. En ese sentido, detallaron que los descuentos «no obedecen a ningún criterio laboral».

Los delegados adelantaron que «ya se encuentran en etapa de preparación» medidas cautelares y acciones de amparo para lograr revertir en la Justicia los descuentos. Además, anunciaron que el SiPreBA «compensará a cada compañero afiliado, transitoriamente, y hasta tanto se resuelvan las medidas judiciales, las sumas ilícitamente descontadas, que en total alcanzan la cifra de 1.642.322 pesos». Y concluyeron: «Es el último movimiento de un Directorio sin brújula». «