"Tenemos que dejarlo todo, no necesitamos más motivación"

Luego de la derrota en dobles, Juan Martín del Potro marcó el clima de lo que será el último día de la final de la Copa Davis.
26 de Noviembre de 2016

Luego de la derrota en dobles, Juan Martín del Potro marcó el clima de lo que será el último día de la final de la Copa Davis, la quinta en la historia argentina. "Tenemos que dejarlo todo. Los favoritos siguen siendo ellos y hay que ir tranquilos", dijo el tandilense. "Sabíamos que esto podía pasar. Él (por Marin Cilic) tiene la ventaja de estar 2-1 arriba. Pero esto no cambia nada de lo que preveíamos. Es muy meritorio llegar con posibilidades. Y también es muy difícil ganarle al seis del mundo, que tiene su mejor año. Será complicado jugar contra Marin, porque ha tenido un gran año y juega en casa, pero intentaré jugar lo mejor que pueda." Daniel Orsanic, el capitán argentino que afronta su primera final al mando, sostuvo: "Este grupo de argentinos no necesita más motivación. Tenemos mucha motivación. Estamos muy bien para afrontar lo que viene. Se verá un partido de calidad muy alta, de entrega total."

Aunque Orsanic no lo confirmó, el encargado de jugar el segundo punto del domingo sería Leonardo Mayer. "Va a ser difícil si me toca a mí o a otro -dijo el correntino-. (Ivo) Karlovic saca muy bien, hay que aguantarlo mucho. También comete muchos errores, pero a eso juega, a que uno no pueda hacerlo. Pero ya jugar acá es hermoso, y con la gente mucho más. Si me toca lo haré con alegría y emoción para ganar." Orsanic, en referencia al posible quinto punto que defina la Copa Davis, admitió: "Si hay, lo vamos a evaluar a todos, porque a los tres los vemos con muchas ganas, una preparación mejor era imposible. No es fácil la decisión, y todavía no la tomamos; tendremos en cuenta lo anímico tanto como lo técnico." Mayer pica en punta, pero esperan Federico Delbonis y Guido Pella. "Cada uno que entró a la cancha dio lo mejor –cerró Orsanic-. El estímulo está ahí en la cancha. Tenemos que afrontar un desafío muy complicado en los papeles pero en ilusión este grupo es el número uno." «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS