La fotógrafa Scarlet Page, hija del legendario guitarristas Jimmy Page, está presentando en Buenos Aires su extenso trabajo fotográfico en el marco de “Resonators”. La muestra incluye retratos de gran parte de los más influyentes guitarristas de la historia del rock,

A modo de bonus track, aprovechando su visita, Scarlet se dio el lujo de fotografiar también a varios de nuestros grandes artistas entre ellos Charly García, Don Vilanova (Botafogo), David Lebón y Juanse, entre otros músicos locales.

Scarlet Page tiene impresos en su rostro los rasgos distintivos de su padre, quien fuera el mago de la guitarra de Led Zeppelin. Imposible no reconocerla. Pero su instrumento es la cámara de fotos y, como si el talento se heredara, ella logra a través de su lente que las fotografías tengan vida propia: captura la atención retratando el vínculo profundo que existe entre el artista y su instrumento.

La muestra que se realiza en FoLa produce una emoción ineludible. Las imágenes exhibidas son de una potencia que imprime lo mejor del rock, de su magia y del talento que se desprende de cada uno de los artistas retratados.

–¿Cómo fue tu infancia y adolescencia siendo la hija de uno de los músicos más importantes y legendarios de la historia del rock?

–Obviamente hubo un elemento de rock and roll, pero realmente no lo veía de la manera que se puede mirar desde afuera, ya que para mí era simplemente mi papá. Yo iba al colegio, hacía una vida normal. Mi papá volvía de la gira y me traía un juguete que me hacía feliz, fue una relación completamente normal.

–Es difícil imaginarnos para nosotros que sea una vida normal.

–Tengo unos cassettes en donde estoy haciendo unas canciones de niños, nada que ver con su música. Obviamente tengo claro que él es Jimmy Page, pero para mí es mi papá.

–¿A qué edad tomaste dimensión de quién era tu padre?

–Tenía dieciséis años cuando realmente pude apreciar la música por mí misma, esa época en la que empezás a escuchar bandas y ahí me di cuenta que me encanta la música.

–¿Te gusta Led Zeppelin?

–Sí, por supuesto y ahora es lindo pasarles toda esa música a mis hijos.

–¿Con qué criterio elegiste las fotos que forman parte de “Resonators”? ¿Qué representan los guitarristas para vos?

–Con uno muy similar a la manera en que estaba llevando a cabo la primera parte de “Resonators” en Inglaterra, Teníamos una idea más o menos de quienes son los más grandes y legendarios guitarristas y queríamos acercarnos a ellos y eso es lo que hicimos. Además, tenía mucho que ver con quien se encontraba disponible y dispuesto. Por ejemplo, con Charly no sabíamos hasta último momento qué iba a pasar, pero lo organizamos de la mejor manera de modo que pudiéramos hacerlo y logramos llevarlo a cabo.

–¿Qué intentás que se refleje o se transmita a través de tus fotografías?

–Mi estilo de fotografía es un poco relajado. Hago retratos en los que trato de captar la esencia de la persona. A veces un retrato puede no ser muy natural porque estás creando una imagen, pero trato de capturar algo que se sienta clásico y natural.

–Para la muestra también trabajaste con músicos argentinos, como Charly García. ¿Cómo fue la experiencia?

–Me han preguntado si fue diferente a otros “shoots” que hice y la verdad es que no, porque me gusta capturar y no dirigir demasiado, a veces no necesitas las palabras. La única diferencia para dos de los artistas a lo mejor fue el tema del idioma.

–¿Encontrás en las nuevas generaciones la misma magia que se puede apreciar en tus fotografías a los músicos legendarios?

–Creo que sí, artistas como Courtney Barnett y Tame Impala me gustan, su música también. Los Resonators no son de mi gusto musical, pero reconozco lo increíbles que son, porque para mí se trata entonces de una colección. Además, tengo hijos entonces también tengo que escuchar música pop, bandas como 1975: mi hija los adora y aunque no sé si me gustaría fotografiarlos, seguro fotografiará a Courtney Barnett y a Tame Impala… Y a lo mejor incluiría en el futuro a los Resonators. ¿Por qué no?





Scarlet  Page – Resonators. Del 14 de marzo al 5 de mayo en FoLa, Distrito Arcos, Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas. Horarios: lunes a domingos de 12 a 20 hs.  Miércoles cerrado.