En una entrevista concedida al flamante canal de La Nación, el presidente Mauricio Macri dialogó de manera distendida desde la quinta de Olivos.

“Todo el tiempo pienso en el día después. Quiero volver a hacer una vida normal. Ya tengo la fantasía de que cuando termine irme a vivir un par de años afuera”, sorprendió el mandatario y agregó: “(Quisiera) enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país. Para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otras cosas. A mí me gusta el deporte, viajar, estar con mis amigos, las cartas, leer, el cine, quiero aprender otras cosas”.

La declaración del presidente, fantaseando sobre su salida de gestión pública cuando todavía no cumplió un año de mandato, generó la consulta de los entrevistados: “¿O sea que va a hacer un solo mandato?”, preguntó Juan Micheli. “No, estoy diciendo cuando termine. Es posible que estemos acá para más de un mandato”, contestó Macri.

Consultado por la causa que investiga sus empresas en paraísos fiscales, Macri señaló que “se busca desvirtuar la noticia permanentemente” ya que aseguró que “era solamente el director” por lo que no tenía obligación de incluirla en su declaración jurada.

“No cometí ningún delito», afirmó y explicó: “Todo el mundo sabe que tenía una vida anterior, era director de las empresas de mi padre. Qué se yo qué pasó, si yo hice sociedades o no, si lo hice en algún lugar o no. Son cosas mías de mi vida privada. Ya ni siquiera analizan lo que pasó en 2007 cuando asumí como jefe de Gobierno sino que ya analizamos lo que pasó en 1984. No cometí ningún delito, no evadí ningún impuesto, mezclamos todo porque hay una intencionalidad”.

El mandatario reconoció la problemática de la inseguridad y manifestó que “la economía es más simple que resolver que la inseguridad”.

En ese sentido, cargó contra la procuradora Alejandra Gils Carbó: «Los presos no tienen que salir a los 5 minutos de ingresar. Tenemos que dejar el abolicionismo que predica la procuradora Gils Carbó que hace mucho daño».

Otro momento destacado fue cuando Macri se emocionó al hablar de la pobreza. «Hay gente que la está pasando mal», reconoció.