Brian Joel, el adolescente de 15 años que estaba detenido en un instituto de menores por el crimen de Brian Aguinaco, cometido a fines de diciembre en el barrio porteño de Flores, fue liberado por orden de la Justicia y esta tarde la Policía de la Ciudad lo trasladó a Ezeiza para que vuele a Perú, algo que ocurrirá esta noche. Ya en ese país quedará a cargo de sus familiares, informaron fuentes de la fuerza.

Brian Aguinaco (14) fue baleado en la cara el sábado 24 de diciembre, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó.

En medio del forcejeo, como detalla Télam, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, el hombre encerró con su Renault 19 a los “motochorros” en al menos dos oportunidades con intenciones de evitar que pudieran concretar el arrebato de la cartera.

Sin embargo, los testigos y las dos víctimas del robo dijeron que vieron doblar el auto y los delincuentes dispararon contra el vehículo porque pensaron que los estaban persiguiendo y huyeron al interior de la villa 1-11-14.

Brian recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde murió.