Tensión en la marcha contra la injerencia de EE. UU. en Venezuela

La Policía de la Ciudad forcejeó con manifestantes a favor del diálogo que marchaban por la Avenida Figueroa Alcorta rumbo a la embajada estadounidense.

5 de Febrero de 2019

El aumento de la tensión política en Venezuela, estimulada por la intervención estadounidense que se montó sobre una sociedad ya muy dividida, parece que no quedará encapsulada en el país caribeño. La manifestación en contra de la injerencia norteamericana y a favor de un diálogo nacional venezolano, convocada por varias organizaciones sociales y políticas, entre ellas la Ctep y Unidos y Organizados, desembocó en incidentes con la Policía de la Ciudad.

Los manifestantes se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos y los incidentes se produjeron a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA. Se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcorta intentó cortar la avenida. La policía buscó dejar libre tres carriles y en ese momento aumentó la tensión y se produjeron los forcejeos. Luego de algunos minutos, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador y con menos presencia policial.

Horas antes de la marcha, Juan Grabois, referente de la Ctep, había publicado en twitter una de las motivaciones de la convocatoria: “EEUU quiso derrocar a Al Assad en Siria porque era un dictador y violaba los derechos humanos. Entonces provocó una guerra civil apoyando a un bando contra otro. Resultados: 500 mil muertos, 2 millones de heridos, 13 millones de desplazados. No queremos eso en Latinoamérica”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N