Frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, en la avenida Luis María Campos, se registraron momentos de tensión que terminaron con represión por parte de la Policía de la Ciudad.

La convocatoria en apoyo de Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina. Pero también llegaron al lugar grupos de izquierda, entre ellos el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación «Darío Santillán», que expresaron su apoyo al gobierno chavista de Maduro.

Uno de los convocantes al apoyo de Guaidó, Sergio Chepes, explicó que se reunieron «para apoyar a nuestros familiares en Venezuela» y señaló que, al igual que en estas horas en su país, se distinguen con una cinta azul, «que se ha definido como emblema de lucha y de libertad». «La libertad de Venezuela es la demostración de un pueblo valiente; seguimos en pie para lograr el cese de la usurpación», decía el volante de la convocatoria de la ONG de venezolanos residentes Un Mundo sin Mordaza, firmado por la Operación Libertad, nombre que Guaidó dio a la movilización que intentó el golpe de Estado contra el gobierno chavista.

La tensión frente a la embajada fue subiendo y llegaron más policías y carros especiales. Antes de las 19, se escucharon disparos de balas de gomas y las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes del Movimiento Territorial de Liberación con gas pimienta. Dos hombres sufrieron heridas en la cabeza y debieron ser atendidos por el SAME. Otros dos, fueron detenidos