Terminó la intervención del PJ: Gioja volvió a la sede de la calle Matheu y llamó a la unidad

Barrionuevo debió devolver la llave del edificio partidario y el justicialismo volvió a poner en marcha sus órganos institucionales. Denunciaron el faltante de cuadros y placas.

Por Agustín Alvarez Rey - @alvarezrey
10 de Agosto de 2018

Una semana después de que la Cámara Nacional electoral pusiera fin a la intervención dispuesta el 10 de abril por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, pudo ingresar a la sede de la calle Matheu.

Como primera medida, la conducción partidaria convocó a la sede de Matheu 130, para el jueves 16 de agosto a las 12, a una reunión plenaria del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la que invitaron a la Mesa de Acción Política surgida del Congreso Nacional del partido elegida en Ferro Carril Oeste, además de cursarles invitación también a los presidentes del Peronismo de cada una de las provincias.

"Quiero trazar una raya acá y concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para que el 10 de diciembre de 2019 el Peronismo vuelva a poner a un presidente que atienda y entienda al pueblo argentino, conozca sus necesidades y respete sus derechos", declaró Gioja sentado nuevamente en el sillón de la presidencia de la sede partidaria.

Los diputados Cristina Álvarez Rodríguez y Eduardo “Wado” De Pedro, fueron, entre otros dirigentes los que acompañaron al dirigente sanjuanino. Ante ellos el ex gobernador se quejó: “Nos dejaron los ceniceros llenos de puchos, mugre por todas partes, la heladera vacía, arrancaron las placas y bajaron los cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina, no se puede tener tanta maldad”.

Gioja aprovechó el ingreso a la sede para convocar a la unidad. “Tenemos la oportunidad histórica de unir al Peronismo y no podemos dejarla pasar, por eso hago un llamamiento a todos los peronistas porque acá nadie tiene el peronómetro, para recrear esa mística que nos caracteriza y levantar bien altas nuestras banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social”, dijo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS