(Foto: Revista Barcelona)
16 de agosto de 2019

“De sus orígenes humildes en Fuerte Apache a sus éxitos en el fútbol europeo y en los negocios millonarios sin licitación en parques eólicos como socio de Mauricio Macri”, reza la sinopsis con la que la plataforma Netflix define a Apache. La vida de Carlos Tevez, la biopic seriada sobre las aventuras del empresario y ex jugador del pueblo.

“En la serie está todo. Todo lo que Carlitos quiso contar”, explica un allegado a la producción de la miniserie sobre la vida del capitán y máximo referente del plantel xeneize. Y enumera: “Un episodio cuenta cómo fue el chanchullo que hizo para cambiarse el apellido ‘Martínez’ por ‘Tevez’, para cagar a All Boys y aparecer de un día para otro en las juveniles de Boca”. “Otro episodio destaca sus éxitos en Brasil, Inglaterra, Italia y China”, continúa la misma fuente cercana a Netflix, y aclara que, en el caso chino, “se trata de éxitos a nivel económico”.

Sin embargo, el guion omite algunos de los momentos más oscuros y llamativos en la trayectoria del crack. “Preferimos no meter en la serie toda la parte de su amistad con Mauricio Macri y de cómo se convirtieron en socios inversores en un parque eólico que contó con seis contratos cedidos sin licitación y que es investigado por la Justicia por presunta defraudación y supuestas incompatibilidades”, concede el mismo vocero.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual