Tevez viajó hasta Tandil para jugar al golf pero le negaron el ingreso

Como la ciudad serrana entró en fase 5 y se permiten los deportes individuales para residentes, el delantero de Boca pretendía realizar una de sus actividades favoritas. Le rechazaron la entrada en el acceso y debió volverse a un campo en Maipú, donde pasa la cuarentena hace más de 30 días.  

(Foto: TELAM)
9 de junio de 2020
En la mañana de este martes, Carlos Tevez intentó ingresar en la mañana a la ciudad bonaerense de Tandil para jugar al golf, pero fue rechazado en un retén de control sanitario instalado en el marco de las medidas adoptadas para la pandemia en la localidad serrana, donde no se registran casos positivos desde hace más de 40 días. El capitán de Boca fue interceptado al llegar con su camioneta al puesto montado cerca del cruce de las rutas 74 y 226, y su ingreso a la ciudad no fue permitido por no contar con el permiso requerido por la comuna.

El director de Control Urbano Vehicular tandilense, Walter Villarruel, explicó que el futbolista iba acompañado por otro hombre, y que "apenas bajó la ventanilla del conductor tenía listos en la mano los papeles del auto y el celular con el permiso para circular", que exhibió a la inspectora presente en el lugar. "Manejaba con barbijo de Boca, y tanto a él como a su acompañante se les tomó la temperatura. Y se le informó que el permiso que tenía, de acuerdo al código QR, le servía para circular hacia Buenos Aires pero no para entrar a Tandil", señaló Villaruel, que contó que habló por teléfono con el delantero para explicarle la situación: "Nos dijo que había leído que Tandil estaba en fase 5 porque no había casos de Covid-19 y permitía los deportes, y por eso creyó que podía venir a jugar, pero le indicamos que no era así, que solo estaba permitido para residentes". Tevez dijo que venía de un campo cerca de Maipú, donde estaba aislado desde hacía más de 30 días. Y allí regresó. 

El funcionario aseguró que el exjugador de la Juventus se comunicó también con el dueño del golf privado al que pretendía llegar, quien también le informó la imposibilidad de ingresar o permanecer en la ciudad serrana sin el permiso del municipio. "Cuando le explicamos la situación fue muy respetuoso, dijo que no teníamos que pedirle disculpas, que lo entendía, y que cuando terminara todo esta cuestión de la pandemia y la cuarentena iba a volver a visitar Tandil", relató el director de Control Urbano Vehicular de la ciudad natal de Mauricio Macri, amigo del 10 de Boca. 

La ciudad de Tandil ingresó el lunes pasado a la fase 5, con distanciamiento social obligatorio, y por están permitidos los deportes individuales al aire libre para los residentes, con los protocolos correspondientes para cada actividad, gracias a no tener circulación comunitaria del virus y llevar más de 40 días sin que se registren casos positivos.La ciudad de Tandil ingresó el lunes pasado a la fase 5, con distanciamiento social obligatorio, y por están permitidos los deportes individuales al aire libre para los residentes, con los protocolos correspondientes para cada actividad, gracias a no tener circulación comunitaria del virus y llevar más de 40 días sin que se registren casos positivos.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual