"The Deuce", "The Good Doctor" y "The Spy": tres series destacadas para septiembre

La producción protagonizada por Sacha Baron Cohen, un thriller que se desarrolla en el mundo de los agentes secretos, ya despertó una gran expectativa y probablemente genere muchas polémicas. 
Por Belauza - @jbautentico
9 de Septiembre de 2019


The Deuce

Llega a su final The Deuce, la última creación del gran David Simon, que HBO empezará a emitir el lunes a las 22 en toda Latinoamérica. La serie cuenta la transformación de la industria pornográfica norteamericana a partir del surgimiento del video, y a través de ella de una los cambios socio culturales más amplios y profundos que ha experimentado la última etapa de la modernidad, que no es otra que la aún vigente gran ola neoliberal que comanda el mundo. En esta temporada se verá la consagración cultural de esa forma de ver las relaciones humanas. En el relato el disco y el punk confluyen para dar cuenta del mismo mundo de distinta manera. El uno invitando a relajarse y gozar: ya nada se puede hacer; el otro invitando a romper todo: ya nada se puede hacer. Una maravilla de la decadencia que aporta explicación y sentido a uno de los cambios culturales más importantes de los últimos siglos.



The Good Doctor

Desarrollada por David Shore y Daniel Dae Kim -a partir de la serie surcoreana de 2013 del mismo nombre-, llega al cable de Sony la primera temporada de la historia en la que Freddie Highmore hace de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio. La serie ya lleva tres temporadas y ha sido acompañada con igual beneplácito por la crítica y el público. En la línea de Atypical, de jóvenes que con las singularidades de su autismo consiguen insertarse exitosamente en una sociedad aún no del todo preparada para recibir sus diferencias. La serie agrega el atractivo de siutase en San José, ciudad en la que se alojan muchos de los que trabajan y quieren trabajar en Silicon Valley, la meca de la tecnología. Ideal para quienes quieren salir de la hegemonía temática del thriller y los dramas de tintes trágicos.



The Spy

Acaso la gran promesa de estrenos en un mes que no amaga con ofrecer mucho. Sacha Baron Cohen protagoniza esta nueva serie de Netflix, escrita y dirigida por Gideon Raff (autor de Prisoners of War, en el que se basó Homeland). Con Noah Emmerich (The Americans), Alexander Siddig (Game of Thrones) y Yael Eitan (Hatufim). Clásico thriller de espionaje en el que se verá a un  legendario espía israelí (Eli Cohen) durante los años de su misión en Damasco, capital de Siria, a principios de la década del 60. Ante el final de Homeland y el síndrome de abstinencia que produjo en muchos, se espera que tenga buena recepción. Además, por lo que se viene hablando en redes y blogs y por lo que están generando las series con temática israelí, se espera que The Spy provoque polémica. Eli Cohen es considerado un héroe nacional en Israel, y se lo considera un actor fundamental en el actual diseño geopolítico que hoy tiene Medio Oriente.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS