El legendario guitarrista Andy Summers llegó a la Argentina con su grupo Call The Police, que completan Rodrigo Santos (Barao Vermelho) en bajo y voz y Joao Barone en baterista (Os Paralamas do Sucesso). Tocarán este jueves en el Teatro Coliseo, en una verdadera fiesta para los fans de The Police y de la música en general. Tiempo habló en exclusiva con Andy Summers.

–¿Cómo te sentís tocando nuevas versiones de temas de The Police?

–Muy feliz. Para mí se trata de algo muy sensible. Esto es algo de gran nivel porque lo comparto con grandes músicos. No estuve buscando banda para hacer los temas de The Police. Actualmente hago otra música. Esto es excepcional para mí. Pero tocar estas canciones es una idea loca, genial y divertida.

–¿Qué canciones van a tocar en el show?

–“Invisible Sun”, “Roxanne”, “Message in a bottle”, “Every Little Thing She Does Is Magic” y “Walking On the Moon”, entre otras. No queremos adelantar más, pero el público se va a encontrar con varias sorpresas. El problema es que desafortunadamente hay demasiados hits, no podemos hacerlos todos, si los tocáramos todos serían más de tres horas de show. Planteamos un show de una hora y media. Hay muchas canciones clásicas y la gente las espera, pero yo creo que en nuestro show nos podemos seguir entre los músicos y crear cosas que tienen más que ver con una jam.

–¿Es una aproximación más jazzera?

–No exactamente. No tocamos jazz, no podemos cambiar las tonalidades de los temas, pero pienso que de eso se trata ser realmente un músico: estar sobre el escenario, escuchar a quienes tocan con vos y dejarte llevar. No necesariamente tiene que tratarse de jazz. Hay varias secciones en los temas que dejamos abiertas y no todas las noches son diferentes, pero tampoco son  exactamente iguales en cada show.

–¿Pensás que The Police dejó un legado para las nuevas generaciones?

–Sí, lo creo. Hicimos algo muy diferente porque las personas que hacían la música es fanática de nuestro arte, nosotros ampliamos el vocabulario del rock de una manera particular, tocábamos la batería, el bajo, la guitarra y la forma que Sting tocaba el bajo y cantaba al mismo tiempo… Era rock pero había muchas influencias diferentes inclusive la música brasileña en lo que hacíamos y se formó una nueva síntesis, aunque era rock. Fue una especie de milagro, tuvimos suerte de encontrarnos.


-Call The Police. Hoy a las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.