Luego de muchas marchas y contramarcas, la serie emblema del mundo zombie y apocalíptico llegará a su fin. La señal productora AMC, que desarrolla la historia de The Walking Dead, anunció que finalmente la próxima y onceaba temporada será la última. En plena pandemia del Covid-19 finalmente se confirmó que con todas las últimas actuales dilaciones que sufrió el rodaje de la trama, la última entrega de la serie llegará a las pantallas televisivas para alguna parte de 2022.

Muchos fueron los rumores que se conocieron en los últimos meses alrededor de la serie, todas noticias que no fueron las mejores. En una primera instancia, la décima temporada estaba a punto de rodarse los últimos días de febrero pasado, pero las consecuencias disparadas por el coronavirus obligaron a que todo el equipo de filmación diese marcha atrás con sus propósitos. El capítulo final de esa parte del relato sobre zombies se emitirá el 4 de octubre en nuestro país, pero no será el último ya que AMC exigió a los productores del envío la entrega de una serie de capítulos que continuarían la historia y que extenderían la décima entrega de capítulos.

Pero con respecto a la temporada número once que finalmente constituiría la última de la saga, la misma se extenderá durante 2021 y 2022 por medio de 12 capítulos cada año. El objetivo de los productores será el de darle forma a intersticios de la historia basados en el mundo del comic creado por Robert Kirkman. Lo que ya pudo saberse, aunque en cuenta gotas, es que el fin de The Waking Dead no será una adiós definitivo ya que se está trabajando en una continuación basada en los personajes de Dary y Carol (dos de los roles principales de la historia interpretados por Norman Reedus y Melissa McBride) prevista para ser lanzada en alguna parte de 2023. Lógicamente, la trama tendrá varios puntos en común con lo que hoy conocemos bajo la sigla TWD.

Angela Kang es actualmente la responsable máxima de la serie. En declaraciones recientes a la prensa, explicó que luego de haber estado trabajando durante una década con el mundo de los zombies, poder desarrollar la extensión de ese universo por medio de Daryl y Carol representa un nuevo desafío. Esas son las novedades en cuanto a la serie televisiva, aunque ya pudo saberse -con más certezas que las de un rumor- que un proyecto para la pantalla grande ya se encuentra en marcha. Se trata de una historia que girará en torno a la vida del personaje de Rick Grimmes (un rol protagonizado por Andrew Lincoln) y que según trascendidos es pensado para desarrollarse por medio de varios capítulos, concretamente los rumores indican que se trataría de una trilogía.

La continuación o la creación de tramas aleatorias en torno al mundo de The Walking Dead no es algo nuevo. Durante todo el desarrollo de la historia televisiva, la aparición de spin offs (como Fear the walking dead y The walking dead: world beyond), continúan desarrollando y expandiendo la existencia de un mundo apocalíptico que lejos está de llegar a su destino final.