Tiempo Argentino recibió ayer el premio Democracia 2016 en el rubro periodismo gráfico, en el marco de una ceremonia realizada por el Centro Cultural Caras y Caretas en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La distinción, según explicaron los organizadores, constituye un “reconocimiento a los argentinos y argentinas quienes -además de la excelencia que acreditan en su profesión, oficio y arte- contribuyen con su aporte a fortalecer los valores democráticos”.

Desde Tiempo queremos agradecer profundamente a Caras y Caretas por la nominación y, en especial, a quienes nos votaron por reconocer nuestro trabajo de todos los días.

Al recibir el premio en representación de la cooperativa Por Más Tiempo, Gustavo Cirelli, director de Tiempo Argentino, recordó el conflicto que llevó a los trabajadores a optar por la autogestión como una forma de preservar su fuente de trabajo tras el vaciamiento empresario efectuado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y advirtió sobre la política de flexibilización laboral que se viene ejecutando desde las empresas periodísticas a través del cierre de las ediciones en papel del diario Buenos Aires Herald y de la Revista Veintitrés, además de los conflictos salariales en los diarios Clarín, La Nación, y Página 12, entre otros.

Junto con Tiempo Argentino recibieron sus galardones las siguientes personalidades e instituciones

Pensamiento Argentino: Dora Barrancos

Educación: Biblioteca Infantil y Juvenil Juanito Laguna

Ciencia y Tecnología: Raquel Chan

Derechos Humanos y Sociedad: Justicia Legítima

Literatura: Ana María Shua

Música: Gabo Ferro

Teatro: Grupo de Teatro Callejero La Runfla

Cine: Albertina Carri

Televisión: Peter Capusotto y sus videos

Periodismo Gráfico: Tiempo Argentino

Periodismo Audiovisual: Cynthia García

Deportes: Paula Pareto

Además, el martes, la Cooperativa Por Más Tiempo había recibido una mención de honor en los Premios Estímulo, entregados por Tea y Deportea.