Los trabajadores de la cooperativa que edita Tiempo Argentino repudiamos el ataque a los trabajadores de prensa de la TV Pública por parte del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que conduce Hernán Lombardi.

Rechazamos la extorsión por parte de la gerencia de Recursos Humanos del canal, que emitió un comunicado en el cual incluyen el promedio de sueldos brutos, un supuesto nivel de ausentismo, “privilegios” y falsos niveles de aumento de planta del canal en los últimos quince años. De la misma forma, advertimos sobre el nepotismo en los altos mandos del canal y la provocación ejercida por las autoridades al haber desplegado un desmedido operativo policial en la puerta del edificio.

También podés leer: Trabajadores de medios estatales harán un festival contra el ajuste

Los trabajadores de Tiempo entendemos que los medios públicos son de vital importancia para el saludable desarrollo de una sociedad democrática. Un claro ejemplo fue la cobertura que realizaron los trabajadores de la TV Pública sobre el vaciamiento de los medios del Grupo 23 y las diferentes luchas en el gremio de prensa, muchas veces acalladas por las grandes empresas.

Sabemos que el desguace de los medios estatales constituye una reducción de las garantías a la libertad de expresión y al libre acceso a la información, que todo país democrático debe fomentar.

Este ataque a los trabajadores de la TV Pública se da en el marco de despidos en Radio Nacional, TDA, Paka Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad. Rechazamos esas medidas y expresamos nuestra total solidaridad con nuestros colegas, a quienes acompañaremos en las calles las veces que sea necesario y para quienes abrimos las páginas de nuestro diario, para que su voz pueda ser escuchada.