Tiempo se suma al paro

La cooperativa acompaña las medidas de lucha contra los despidos, por salarios dignos y por medidas para el sector autogestivo. 

28 de Mayo de 2019

Las trabajadoras y los trabajadores de Tiempo Argentino resolvimos en asamblea adherir al paro general convocado por la CGT a 50 años del Cordobazo. Como medio autogestionado, estamos afectados por la situación general en la que nuestros salarios –retiros para los cooperativistas- se deprecian por la inflación y los tarifazos.

El  Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) estima que más de tres mil compañeros y compañeras de prensa perdieron su trabajo desde enero de 2016. Este colectivo fue víctima del vaciamiento empresarial a cargo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y también del abandono estatal que garantizó la impunidad de la patronal y le dio la espalda a los trabajadores.

Nuestra historia y el escenario actual nos llevan a adherir al paro en defensa de los convenios y los estatutos, contra los despidos, por salarios dignos y por la alarmante situación que viven los medios autogestionados golpeados por la devaluación y el recorte de distintos programas para el sector. También reiteramos la importancia de una distribución equitativa de la pauta pública y alertamos sobre las políticas del Gobierno que facilitan la concentración mediática y atentan contra el ejercicio del periodismo libre.

Por todo esto, Tiempo adhiere a la jornada de lucha y acompaña la medida con una cobertura en nuestra web (www.tiempoar.com.ar) solo enfocada en la huelga y en poner en valor las problemática de la clase trabajadora.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS