El 26 de abril de 2019, exactamente hace un año, fue el estreno mundial de la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame. El título en castellano de los filmes de la saga de Marvel se leerá en la columna del medio si se responden correctamente diez preguntas sobre superhéroes.

1. Uno de los principales personajes los superhéroes llamados XMen, creados por Jack Kirby y Stan Lee para Marvel Comics, tiene tres garras retráctiles en cada mano. ¿Cómo se llama?

2. El escritor Mario Puzo, autor de El Padrino, fue guionista, en 1978, de una de las primeras megaproducciones modernas sobre superhéroes, en la que también trabajó Marlon Brando. ¿Cuál?

3. Flash Gordon es un cómic de ciencia ficción creado en 1934. En 1980 tuvo su película. ¿Qué grupo de rock británico compuso la banda sonora?

4. ¿Cómo se llama el personaje que interpreta la actriz Zoe Saldaña en las películas de Guardianes de la Galaxia?

5. Debajo de la armadura del personaje de Iron Man hay un genio inventor, playboy y multimillonario, que en la saga cinematográfica interpreta el actor Robert Downey Jr. ¿Cómo se llaman las industrias de las que es propietario?

6. Thor es el dios del trueno de la mitología nórdica, convertido en superhéroe por Marvel Comics. ¿Cómo se llama su padre?

7. Los 4 Fantásticos es otro grupo de superhéroes, también de Marvel, que integran el Hombre Elástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y un cuarto personaje llamado originalmente Thing, y en español, la Cosa. ¿Cómo se conoció a este personaje en Hispanoamérica?

8. Los increíbles es una película animada sobre una familia de superhéroes, estrenada en 2004. Fue coproducida por Walt Disney Pictures y ¿qué otro estudio de animación?

9. ¿Qué personaje de antiheroína protagonizaron, en distintas épocas, las actrices Julie Newmar, Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway?

10. La Liga de la Justicia reunió a los principales superhéroes de DC Comics en una misma película en 2017. La historieta que los mostró por primera vez juntos data de 1960. La Liga original tenía siete miembros: Aquaman, Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y el Detective Marciano. ¿Cuál es el que falta en esta lista?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10