1. El tema de Sandro “Porque yo te amo”, del álbum Una muchacha y una guitarra (1968), suele mencionarse con otro nombre, el del primer verso de la canción, que dice: “Por ese… / que tiene tu mirar” ¿Ese qué?

2. En 1970, Sandro actuó en una película en la que interpreta a un joven acusado de un crimen que no cometió, y cuyo título finalmente adquiriría como apodo, supuestamente debido a la ascendencia de un abuelo de origen húngaro. ¿De qué película hablamos?

3. ¿Cómo se llaman las fans de Sandro, que le arrojaban su ropa interior al escenario y hasta el final siguieron peregrinando hasta su casa el día de su cumpleaños?

4. En 1999, Sandro fue el primer artista galardonado con la distinción mayor (la estatuilla de Oro) de unos premios que empezó a otorgar ese mismo año la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). ¿Qué premios?

5. El primer tema del disco La magia de Sandro (1968) fue reversionado por Divididos en el Tributo a Sandro que varias bandas de rock grabaron en 1999. ¿De qué tema hablamos?

6. Sandro vivió sus últimos 40 años en una mansión de la calle Beruti al 200… ¿de qué localidad bonaerense?

7. En 1972, Sandro se convirtió en el primer artista argentino en actuar en un mítico estadio hasta entonces dedicado a los combates boxísticos. ¿Cuál? (son dos palabras)

8. El 10 de noviembre de 1971, ya famoso, Sandro pudo ver como espectador y desde la primera fila del estadio Boston Garden, al artista que era su ídolo. ¿Quién era su ídolo?

9. El tema que abre el álbum Sandro (1969) habla de un lugar “donde mis manos se dilatan / se comprimen y arrebatan”. ¿Qué lugar es ése?

10. El primer sencillo que grabaron Sandro y su grupo, en 1960, fue un rock & roll titulado “Comiendo rosquitas calientes en Puente Alsina”. El primer nombre de la banda era Los Caniches de… ¿de dónde?


Jugar más tiempogrillas