Tierra del Fuego: la gomería Los HDP repara gratis las ambulancias del pueblo de Tolhuin

Pedro Saborido, guionista del programa de Diego Capusotto, se enteró del gesto solidario y les mandó de regalo el audio para un spot publicitario del negocio.

19 de Abril de 2020

Los dueños de una gomería del municipio de Tolhuin, en Tierra del Fuego, llamada "Los HDP" en homenaje a un sketch del programa "Peter Capusotto y sus videos", reparan gratis las ruedas de las ambulancias del centro asistencial del pueblo, como un acto de ayuda en medio de la pandemia de coronavirus.

La gomería está ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº3, entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Sus dueños decidieron en las últimas horas no cobrar por la reparación de las cubiertas a las ambulancias del Centro Asistencial de Tolhuin, cuyo personal –como ocurre en el resto del país y del mundo– se encuentra abocado a contener la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pedro Saborido, guionista y locutor del programa de Capusotto, se enteró de esa acción y del nombre del comercio, luego de que el establecimiento médico publicó un agradecimiento en las redes sociales, donde la particular denominación de la gomería quedó visualmente asociada al escudo de la provincia, en una imagen que bien podría ser parte de otro sketch de Capusotto.

Pedro Saborido: "En este contexto, el humor también es pura impotencia"

"Enseguida sentí la necesidad de enviarles el audio para que lo usaran de spot. Es una forma de devolverles el gesto. En estos tiempos, no hay que perder ninguna oportunidad de hacer sentir bien al otro, en la medida que uno pueda", contó Saborido.

Por su parte, Nicolás Ciccarella, uno de los socios de la gomería, dijo que está "sorprendido" por el regalo y consideró "un orgullo", tanto que "Saborido se haya enterado de nuestra existencia", como que "haya tenido la deferencia de enviarnos este obsequio. Si siempre consideramos unos genios a él y a Capusotto, imagínense ahora", afirmó.

Sobre su gesto en medio de la pandemia, Ciccarella dijo que se trató de una "reacción natural" que "ni siquiera tuvo que ser pensada". "Jamás se nos ocurrió cobrarles. Es una forma de colaborar y de devolverles a los médicos, enfermeros y choferes, una pequeña parte de todo el esfuerzo que están haciendo ellos", explicó.

Según Saborido, lo ocurrido resulta "una paradoja" porque "en la pizzería del sketch, atendían y trataban mal a la gente, mientras que en esta gomería, a pesar del nombre, ocurre todo lo contrario. Es algo así como una broma mejorada", señaló.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS