Vecinos de un barrio Pro.Cre.Ar repudiaron a un funcionario municipal de La Plata que publicitó una reunión que mantuvo con 40 familias “para escuchar las demandas lógicas que tiene un barrio en formación” como parte del octavo Timbreo que el gobierno nacional realizó este fin de semana. Mauro Palummo, Subsecretario de Proyectos Especiales del intendente de Cambiemos, Julio Garro, publicó en su Facebook fotos del encuentro con vecinos como si fuera parte de la campaña publicitaria y ahora lo acusan de “mentir” y de utilizar “políticamente” a los beneficiarios del programa.

“El día sábado visitó nuestro barrio Gigante del Oeste para escuchar las demandas lógicas que tiene un barrio en formación, pero el funcionario en cuestión subió en sus cuentas, en las distintas redes sociales, una publicación mentirosa, instalando su visita como parte del ‘Timbreo Nacional’”, denunciaron los vecinos en un comunicado.

Los beneficiarios del programa de vivienda contaron a Tiempo que Palummo llegó el sábado por la tarde con tres patovicas (antes de la gestión era un RRPP de boliches conocido como «Luismi») y fotógrafo al mega proyecto que es ese barrio de 20 manzanas instalado en la localidad platense de Olmos, en el que 432 beneficiarios del Pro.CRe.Ar -en su mayoría sorteados en 2013- construyen sus casas. Según relataron, el funcionario se encontró con un grupo de entre 40 y 50 personas -que representan ese mismo número de familias- a quienes les prometió mejoras.

“Lo contactaron los vecinos para que vaya al barrio y lo recibimos el sábado. Tenemos todo tipo de necesidades, como arreglas las calles, la luz, etc., y cada vez que alguien puede hacer un contacto con un funcionario lo invita. Con él tuvimos una buena reunión en la que ofreció mejoras. Lo típico. Pero después hizo esa publicación que es una estupidez”, recordó Daniel Santu, uno de los vecinos que participó del encuentro.

Palummo se presentó como funcionario y como titular de Unión PRO de La Plata “con llegada directa a (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich”, contaron los vecinos. Pero el domingo publicó con el título “Timbreo Nacional” un post en la red social Facebook, que replicó en Twitter, fotos de su reunión con los vecinos. “En una nueva jornada de Timbreo Nacional, visité junto a mi equipo, el #GiganteDelOeste”, dice el post. Y concluye: “Según cuentan, la gestión anterior lejos estuvo de ayudarlos a crecer (no tengo dudas) pero confían en el cambio, y es por eso que me comprometí a volver pronto para conversar con todos y juntos seguir cambiando!!!”.

“Utilizó la necesidad de la gente”, se quejó Santu y remarcó que también miente cuando habla de la gestión anterior. “Es un caradura, durante la gestión anterior fue cuando nosotros tramitamos la rezonificación (el pasaje de terreno rural a urbano para poder construir con el Pro.Cre.Ar) y fueron los concejales del PRO los que votaron en contra de la rezonificación”, contó.

En el comunicado de repudio a ese post que publicaron los vecinos, también lo acusaron de mentir sobre que recibió apoyo político. “Falta a la verdad cuando dice que el barrio ‘confía en el cambio’, cuando sabe bien que su bloque votó en contra de la rezonificación del loteo (en aquel momento un macizo de tierra) durante la gestión anterior”.

También denunciaron que muchos vecinos desmintieron al funcionario respondiendo a su publicación en Facebook, pero “él actuó borrándonos los comentarios y bloqueándonos”, dijeron. Y completaron: “Luego hizo su descargo diciendo que es referente de Patricia Bullrich en nuestra ciudad y que reviso los Facebook de quienes le respondieron en su publicación”.

“No coincidimos en la forma de hacer política de Mauro Palummo”, finalizaron los vecinos del Gigante del Oeste.

El Gigante del Oeste es un barrio producto del emprendimiento de 432 familias beneficiarias del Procrear de La Plata, que después de doblegar a la especulación inmobiliaria consiguieron rezonificar y que este año ya tuvieron dificultades con la Comuna y estuvieron a punto de perder los créditos.

Palummo vendió la reunión como parte del el octavo timbreo nacional de Cambiemos, que ese día fue encabezado en La Plata por el intendente Garro, que recorrió distintos barrios de la ciudad antes de compartir la mesa con Monseñor Aguer en un almuerzo con industriales platenses. A nivel nacional el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron la campaña de Cambiemos en la ciudad bonaerense de Suipacha.