Todo el poder a Sica: nadie remplazará a Jorge Triaca

Así lo anunció el ministro de producción, que asumirá la relación con sindicatos y empresarios y todas las responsabilidades propias de lo que era la Secretaría de Trabajo.

El ministro de Producción despide a su ex par de Trabajo, quien trabajó como subordinado suyo durante los últimos meses. (Foto: Ministerio de Producción)
15 de Noviembre de 2018

Pasado el mediodía, en una conferencia de prensa conjunta, al mismo tiempo que Jorge Triaca formalizó su renuncia como Secretario de Trabajo, Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, anunció que será él mismo quien asumirá la responsabilidad de conducir la Secretaría de Trabajo que queda vacante.

El ex Ministro de Trabajo, devenido en Secretario luego de las reformas del organigrama estatal promovidas por el gobierno nacional los primeros días de septiembre, explicó que “llegó el momento de dar un paso al costado” y anunció que su renuncia se sustanciará en los primeros días de diciembre una vez concluida la cumbre del G20 que se realiza en nuestro país.

Triaca aprovechó la instancia para desmentir las supuestas tensiones que habrían existido entre su persona y el Ministro una vez que éste último asumiera ese cargo y que lo dejara en una posición subordinada. Desde entonces fue Dante Sica quién asumió en los hechos la relación con los sindicatos y los empresarios y es lo que, según anunció, seguirá ocurriendo.

Triaca describió su relación con el presidente Mauricio Macri como “sana y directa”. El funcionario fue blanco de una seguidilla de denuncias por manejo irregular de fondos de sindicatos intervenidos por su cartera. Primero fue el SOMU a través del cual habría contratado a su propia empleada doméstica y, más recientemente, de sindicato de vigiladores UPSSRA.

De este modo quedaron de lado las versiones sobre el posible nombramiento del que fuera el segundo de Triaca, Horacio Pitrau, o del candidato promovido por los sindicatos, el abogado de la UOM Tomás Calvo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS