Qué es el Paseo del Bajo y cómo funciona

El corredor vial de 7,1 kilómetros conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.
27 de Mayo de 2019

Este lunes comenzó a funcionar el Paseo del Bajo luego de que el presidente Mauricio Macri lo dejara inaugurado junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Se trata de un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Esta nueva vía cuenta con 12 carriles que conectan de Norte a Sur la avenida Brasil con la bajada de la Autopista 25 de Mayo, con el peaje de la Autopista Illia, en Retiro, con accesos al puerto y la terminal de micros. 

Cuatro carriles son exclusivos para camiones de gran porte y micros de larga distancia, que circularán por una trinchera semicubierta. Dos lo harán mano hacia el Norte y otros dos hacia el Sur con una velocidad máxima de 60 km/h. Se estima que el trayecto será de 12 minutos.

Otros 8 carriles son para vehículos livianos, que no tendrán acceso a la trinchera: 4 de ellos sobre Av. Alicia Moreau de Justo - Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre Av. Ing. Huergo - Madero con sentido al sur.

Por allí también circularán los colectivos de línea, con paradas aproximadamente cada 400 metros. 

El Paseo del Bajo será la primera autopista sin barreras. Los autos no deberán detener la marcha para pagar sino que el sistema de TelePase realizará el cobro de manera automática.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N