La Asociación Madres de Plaza de Mayo organiza el primer festival «Todo Tango es Político», en el que participarán agrupaciones referentes del tango actual como Quiero 24, Tango Negro, y artistas populares como Juan Vattuone, Moscato Luna y Guillermo Quiroga.

El objetivo es ayudar a las Madres en su lucha histórica y afrontar con actos de arte y resistencia la difícil tarea de permanecer en el día a día.

“Celebro la realización de esta actividad en la Casa de Las Madres. Cuando conversamos con Hebe y Christian Marelli sobre el evento que nos reúne surgió este concepto de Todo Tango es Político. La idea es poner sobre relieve el tango que cuenta con un profundo contenido social y político, el cual quizá no es tan difundido y por consiguiente oído como otros tangos. La actividad es de carácter solidario para con la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Lo recaudado servirá para seguir sosteniendo el funcionamiento de nuestra casa, la casa de las Madres. Este lugar emblemático, lleno de magia y mística es y será un bastión de resistencia y así lo han demostrado las madres ayer y hoy. Por eso esta actividad conjuga cuestiones que hacen hermosa a la vida; estar junto nuestras Madres, nuestra música, poesía y baile y la conciencia de que la solidaridad y colectivo mantienen vivas y vivos a los hijos de estas mujeres que son leyenda viva”, expresó Miguel Funes, Presidente de Amigos y Amigas de las Madres de Plaza de Mayo.

«Es un honor participar como invitados en la primera edición de este festival y poder presentar «Clandestinidad», un tango de nuestra autoría dedicado a las Madres que buscan preservar la memoria obstinada, la justicia social y la verdad ineludible en la historia Argentina», aseguró Christian Marelli de Tango Negro.

El tango, como sujeto activo de la transformación política y social se hará presente en el Auditorio Juana Azurduy (Hipólito Yrigoyen 1584 CABA) este viernes 8 de noviembre a las 19.00hs. Contará con la presencia de las Madres, músicos y artistas de la escena actual. La actividad es abierta al público (Bono contribución $150).